Televisión
   

La televisión es el invento revolucionario que vino a poner al mundo de cabeza... la que nos acerca a cualquier punto del planeta en segundos. Es una maravilla. Yo he actuado en todos los paises de América Latina. La primera impresión, sin embargo, la tuve en Lima , Perú, cuando junto con mi hermana cantamos para unas pruebas de TV, en 1954, realizadas por el ing Alfonso Pereira y juntamente con el dueño y gerente del periódico El Comercio, Sr Alejandro Miró Quesada Garland,que fueron los primeros auspiciadores de aquélla aventura de la que fuimos pioneras nosotras dos. La cámara era algo así como del tamaño de una caja de zapatos.

Cuando llegué a México en 1962 y después de mi debut en el teatro Blanquita, tuve la fortuna de trabajar en TV en los mejores programas musicales de entonces. Max Factor, Cómicos y Canciones,Nescafé, Automex, Siempre en Domingo, Variedades de medianoche, Nostalgias, con Jorge Saldaña, alternando con las más grandes figuras musicales del medio artístico nacional e internacional. Para ello, adjunto otra galería fotográfica.

A pesar de las trágicas noticias que vemos todos los días por televisión, siento que éste invento llega a la familia para unirla y para conectarla con el resto del planeta. Es el entretenimiento que ha llegado para quedarse. Creo que los humanos debemos concentrar todas nuestras fuerzas en un mismo sentimiento, de solidaridad y amor... y si la televisión es el medio para poder naufragar en esas aguas, cuánto mejor será, que a ella volquemos lo mejor de sí para hacer un mundo más cordial y venturoso.

Con Jacobo Zabludovsky, el periodista, comentarista y escritor más famoso de habla hispana. Fue una delicia trabajar con él... y una experiencia de esas que dejan huella.
En México, en el programa " Cómicos y Canciones ". donde Viruta y Capulina eran los reyes de la risa.
Y aquí, con la cartelera de lo que hoy es Televisa.

En la televisión de Colombia, cadena 1. programa Telehipódromo.
En el programa Max Factor: las estrellas y usted " cantando tangos. Véase la magnífica escenografía del Congreso Argentino, como referencia.
 
 

 

Página Principal  |  Contáctenos  | Información Legal  |  Website proporcionado por Website-Pro